Reforestación del parque Isidora Cousiño tras daños por sistemas frontales.

Debido a los daños causados por los sistemas frontales en junio, se ha anunciado un plan de reforestación para el Parque Isidora Cousiño de Lota. Este proyecto contempla dos etapas a lo largo de un año y tiene como objetivo la plantación de 50 especies nativas en el monumento nacional, que sufrió la caída de más de 30 árboles, incluidos castaños, cedros y cipreses.

La reforestación es el resultado de una alianza colaborativa entre la Fundación Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria (CEPAS) y el Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel. Los trabajos han comenzado con la plantación de tres especies nativas, y se espera aumentar este número a 50, según comentó Pamela Uriarte, directora ejecutiva de la Fundación CEPAS.

Entre las especies que se plantarán se incluyen canelos, alerces y hualles, en un trabajo coordinado entre el equipo de jardinería del parque, el jardín botánico y los profesores del Liceo de la Madera. Carmen Gloria Villegas, directora del liceo, destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar la vinculación de los estudiantes con el territorio y el entorno natural.

La reforestación, que se desarrollará durante un año, también brindará a los estudiantes del Liceo Técnico Profesional espacios de aprendizaje práctico dentro del histórico parque. En una ceremonia que marcó el inicio de esta iniciativa, Pamela Uriarte subrayó la importancia de conservar el patrimonio natural de la comuna para las futuras generaciones. Además, el liceo se encargará de la identificación y cuidado de las nuevas especies, mientras que la Fundación CEPAS se dedicará al mantenimiento, riego y monitoreo de los árboles, así como a la creación de espacios educativos para los estud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.