«Toma uno y deja uno», la iniciativa llamada «Refugio de Palabras» que busca fomentar la lectura en Concepción

A finales de mes de Julio a través de la corporación Semco, bajo la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción y la Municipalidad de Concepción, nace “Refugio de Palabras” propuesta que busca fomentar la lectura a la ciudadanía a través de un intercambio de libros abiertos a toda la comunidad buscando el objetivo de que la mirada vuelva a los libros.

Esta nueva e interesante propuesta invita a la comunidad a tomar un libro y dejar otro, esto sería un intercambio de “toma uno, deja uno” bajo este modelo se espera tener un flujo constante y actualizado, una forma divertida de fomentar la lectura y encontrar tomos que tal vez no conocías, gracias al intercambio entre los usuarios.

El alcalde Álvaro Ortiz Vera destacó esta iniciativa y el nexo que se da a través de Semco, corporación municipal que materializa la política cultural de esta administración en la Biblioteca Municipal, la Galería de la Historia y el Archivo Histórico. “Felicitamos que esto contribuya al fomento de la lectura y al cuidado de los libros en uno de los espacios naturales más concurridos de nuestra ciudad y que se extienda también a otros puntos como la costanera del Biobío y Collao”.

Bernardo Suazo, presidente de la cámara chilena de la construcción sede concepción explicó que, “la estrategia se construyó junto a distintas organizaciones territoriales de la ciudad. Realizamos diversos eventos participativos, donde la propia comunidad solicitó fomentar la lectura, las bibliotecas comunitarias y apoyar los procesos educativos de niños y niñas de Concepción.  Fue así como surgió Refugio de Palabras, destinado a fomentar la lectura y el acceso a los libros de forma gratuita”.

La estación de “Refugio de Palabras” se encuentra a un costado de la Galería de la historia en el parque ecuador de la ciudad de Concepción, esta buena iniciativa se replicará también en otros sectores de la ciudad en versiones móviles en las juntas de vecinos de Collao y a un costado del teatro Biobío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.