EL CINTILLO DE COLLAR DE DIANA DE GALES
(¿Que
En el año 1985, Diana de gales, quien demostró siempre un sentido del estilo con el cual deslumbraba a través de sus atuendos y ponía en aprietos a la monarquía británica, llegó a la gala del hotel Southern Cross de Melbourne, con un vestido verde eléctrico acompañado de un collar de gargantilla con esmeraldas y diamantes, que la otrora princesa del pueblo, utilizó como CINTILLO.
Casi 40 años después, Richard Dalton, quien fue su estilista en la época, reveló el porqué de esta situación. Relata Dalton a una entrevista en la revista People, “Creo que Diana, tenía quemaduras por el sol en el cuello, así que dijimos: Vamos a hacer un cintillo con él.
Ahora para poder transformar el collar como cintillo, Dalton, señala que le pregunto a la modista de diana si tenía 15 centímetros de elástico para calzones de la que usaban las abuelitas.
En el año 2022, dicho collar tomó un nuevo protagonismo, ya que, la actual princesa de Gales, lo retiró de la bóveda real para utilizarlo, pero ahora sí como el collar que debió ser en su momento.
El collar pertenecía en un principio a Isabel II, quien nunca lo estrenó y se lo regaló a su nuera, quien en otras ocasiones utilizó el regalo como un collar, pero en aquella ocasión habría disgustado a la monarca. El collar es una gargantilla de esmeraldas estilo Art Déco, que además perteneció a la Reina María, abuela de Isabel II y que habría se lo habría obsequiado a Diana como regalo de bodas en 1983.