Déficit de cerca de 700 choferes de locomoción colectiva en Concepción

La alianza Gremial de Transporte de la Región del Biobío confirmo una insuficiencia de aproximadamente 700 conductores en el trasporte publico del Gran Concepción. El motivo principal de esta falta sería la etapa post pandemia, donde los recorridos intercomunales tuvieron una considerable baja.

Luis Quiroz, presidente de la alianza gremial de transporte de la región, declaró que “en otras ciudades y en otras regiones la parte de conductores es fundamental y la escasez de ellos cada día se nota más. Por tanto, aquí estamos hablando de una escasez promedio de 700 conductores en la órbita del Gran Concepción”.

Ante este déficit, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la región del Biobío, se dispuso a iniciar dos programas de capacitación los cuales planean emplear 600 conductores con licencia profesional, tanto para el transporte público como el de carga.

Los alumnos que componen estas capacitaciones son residentes de todas las comunas de la provincia de Concepción, formando parte del programa gratuito sectorial de transportes, el cual llegó a la región para solucionar el déficit de conductores.

El líder gremial de transporte hizo énfasis en la necesidad de implementar un sistema de recaudo único, para asegurar que el conductor se ocupe exclusivamente de manejar y no tenga la necesidad de también cobrar los pasajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.