“Una letalidad constante”: el nuevo trabajo de Nader Cabezas
Por Rayén Rojas
“Una letalidad constante” es el nombre que recibe el nuevo trabajo de Nader Cabezas junto a su banda. Uno que fue grabado por Danilo Catalá en LOF Estudios, que se venía desarrollando desde el 2019 y que por fin, este año, vio la luz.
Este nuevo EP que nos trae Cabezas comenzó con la idea de grabar cuatro temas solo con guitarra y voz. Sin embargo, en el transcurso se sumaron músicos de distintas bandas como Playa Gótica y Gangrena Surf, así como cantantes de la talla de Matías Cena y Niki Iturra.
Son cuatro las canciones que componen este trabajo que está inspirado en la vida y muerte de Hernán Angulo, quien es un productor reconocido en la industria musical de Santiago. Dicho productor inspiró a muchos artistas a seguir en la música.
“Gran regreso”, “Baco”, “Patio Interior” (feat. Matías Cena) y “Tormenta” (feat. Niki) son las canciones que componen este nuevo producto. Detrás de estas se encuentra un pequeño trabajo investigativo de la música pop.
“Baco”, un single de amor
Una canción con líneas vocales muy melódicas, con arreglos de piano y bajo es lo que se puede apreciar en Baco. El tema es una manifestación sobre el amor hacia una mascota y su nombre se lo debe a un perro de carreras que fue rescatado por Hernán.
El video musical de Baco fue grabado por Cristian Tapies en Coñaripe (Región de Los Ríos) y su narrativa abre el espacio del sueño, el agua y la luz, a través de fundidos encadenados donde el árbol aparece como símbolo recurrente.