Desafío levantemos Isla Mocha para el desarrollo del territorio

El programa Desafío levantemos isla Mocha, permitirá una solución piloto para el desarrollo territorial en el ámbito económico, cultural y social, de la región del Bio Bío, a través de la construcción de infraestructura básica y avanzada, beneficiando así a 39 familias de la isla, más la escuela básica y prodesal, resultando  beneficiadas más de 150 personas.

El presupuesto asignado fue de $316 millones, satisfaciendo las necesidades más importantes identificadas por las propias familias de isla Mocha. Entre ellos, se realizó la instalación de 20 paneles fotovoltaicos para el eficaz funcionamiento del suministro eléctrico, de agua potable y telecomunicaciones. Además, se instalaron 20 invernaderos con riego tecnificado, que ayudarán a la agricultura de la isla, como también 5 biodigestores para así obtener la gestión de residuos orgánicos y la obtención de biogás para cocinar.

Recordemos que hace aproximadamente 2 semanas se realizo una campaña de acercamiento de los servicios públicos a las personas de la isla, en que 32 funcionarios de distintas instituciones, viajaron para resolver las dudas y consultas de las personas,  entre dichas instituciones se hizo presente el Registro Civil, la corporación de asistencia judicial, seremi de salud, etc., lo que trae una preocupación por la zona, ya que, se encuentran muchas veces incomunicados con el continente por las condiciones climáticas.

El objetivo principal de esta campaña de desafío Chile, es instalar infraestructura y/o entregar servicios, para poder generar vínculos con la comunidad, conociendo experiencias y entregando capacitaciones para el desarrollo eficiente y sostenible del proyecto. Por otro lado, busca también fortalecer la cohesión social y la relación de la comunidad con las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.