Las apariciones paranormales camino a Playa Negra, entre las comunas de Coronel y Lota
Una escalofriante y triste leyenda urbana circula entre las comunas de Coronel y Lota, tras provocarse en el mes de agosto del año 1986 un trágico accidente automovilístico, que hasta el día de hoy se recuerda, tras fallecer en dicho evento algunos niños que eran pasajeros de la siniestrada micro que los conducía a su establecimiento.
La micro recorrió 20 o 30 metros hasta hundirse en uno de los pozones ubicados junto a la línea férrea y el cerro, frente a Playa Negra. Hubo quienes alcanzaron a escapar, pero el resto murió por inmersión. Del total de 36 pasajeros, 18 fallecieron.
Cuentan algunos residentes del sector y de quienes transitan por dichas calles, que han visto deambulando niños a altas horas de la noche, pidiendo que los trasladen de ese lugar, algunos comentan que han prestado ayuda a los niños y al comenzar el trayecto desaparecen sin dejar rastros y dejando atónitos a los conductores que los han prestado su ayuda.
El conocido youtuber Claux.7, que en el último tiempo recorrió varios lugares del Gran Concepción, concurrió hasta dicho lugar con Freddy, quien relató la particular historia de su padre, quien afirmó haber visto a estos niños fantasmas.