Oye, Elizabeth presenta “Martín Pescador” y anuncia estreno de su álbum debut en M100

Con elementos del Indie Rock mezclados con R&B y algunos atisbos de Jazz, la banda santiaguina estrena su nuevo single «Martín Pescador» en el que muestra su versatilidad cantando sobre la fauna chilena de manera única y cimentando el sonido de su primer álbum a estrenarse el segundo semestre de este año en Matucana 100

Oye, Elizabeth es una banda chilena que centra su sonido en el Indie Alternativo e indaga elementos de diversos géneros. El proyecto nace por iniciativa de Francisco Frei durante el 2020, y su nombre es un tributo a la abuela de “Pancho”. Actualmente la banda se compone por Vicente Estay en el bajo, Antonio Vassallo en los sintetizadores, quien además actúa de productor musical del equipo; y por Francisco Frei como voz y guitarra de la agrupación.

Tras el cálido recibimiento que tuvieron A Madrugar y Perro Guatón, Oye, Elizabeth continúa mostrando parte del sonido que contendrá su próximo álbum pronto a estrenarse. Esta vez, la banda expone una nueva faceta de su sonoridad explosiva con «Martín Pescador«canción en la que denotan su versatilidad y dinamismo, además de su capacidad de rescatar elementos de diversos estilos, como lo son el R&B, el Jazz, el Bluewave y distintas aristas del Rock Alternativo.

“Esta canción es un intento de salir de mi zona de confort en composición y en lo que escucho. Retratar el cambio de intensidades y ansiedades. Es un trabajo donde intento empujar mis límites, por ejemplo: el coro es una progresión de acordes que para mi era novedosa», explica Francisco Frei, vocalista y guitarrista del proyecto. «Y bueno, también es una metáfora que se basa en la comparación entre m persona y un Martín Pescador», añade. 

La canción, que se desarrolla en torno a la voz y toma de influencia proyectos como Puma Blue y King Krule, lo que, sumado a la esencia propia de Oye, Elizabeth, da como resultado un material cautivador y sensual de atmósfera cálida. Es ahí en ese lugar donde toma forma un relato como oda hacia “Martín Pescador”, ave que habita el sur de Chile.

“En mi caso siento que este single retrata un momento diferente dentro del disco. Es una de las canciones que grabamos en vivo y a pulso. Eso es muy importante, por lo mismo, creo que transmite esa sensación más distinta. El color de la armonía es súper diferente», señala Antonio Vasallo, productor y miembro de la banda. 

El single pertenece al catálogo de Disco Intrépido, distribuidora chilena que alberga proyectos como: Diego Lorenzini, Niños del Cerro, Rosario Alfonso, entre otros. Además, la banda anunció que estará presentando su disco debut en un concierto de lanzamiento durante el segundo semestre de este año dentro del mítico espacio cultural Matucana 100, lugar en el que se han presentado variedad de artistas tanto de alcance nacional como internacional. 

El material se encuentra disponible en todas las plataformas de Oye, Elizabeth y cuenta con la participación de trabajo de: Andrés Nusser (premezcla), Arturo Zegers (mezcla) y Francisco Holzmann (master).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.