The Rocky Horror Show: compañía penquista presenta musical de
culto donde el público es protagonista
La audiencia puede ser parte de la función a través de diálogos pre-escritos y artículos que pueden ser utilizados en determinados momentos de la historia.
El próximo 27 y 28 de enero en el Aula Magna, la Compañía de Teatro Musical “La Once” presentará tres funciones del musical de culto “The Rocky Horror Show”, obra de los años 70 que destaca por ser un ícono de la comunidad LGTBIQ+ y contar con la participación activa del público.
Esta obra escrita por Richard O’Brien es una comedia musical que tributa a las películas de terror y ciencia ficción de los años 30 y 40. En una extraña historia llena de música, humor y picardía, dispone a los espectadores a explorar las temáticas de la liberación sexual y roles de género, desafiando a la audiencia a cuestionarse el status quo y la moral.
La historia comienza con Brad y Janet, quienes sorprendidos por una tormenta, no tienen más remedio que entrar en un misterioso castillo a pedir refugio, lugar donde el doctor
Frank-N-Furter los mantendrá prisioneros por una noche extraña y sensual que jamás olvidarán.
La dirección de “Rocky” es un trabajo en conjunto liderado por Carolina Arroyo en la parte coreográfica, Fernanda Gonzalez en lo vocal, Vicente Paredes en el montaje musical y Pedro Zurita en lo actoral, quien además interpreta a Brad Majors. En este sentido, el actor destacó el trabajo multidisciplinario que ha logrado la compañía para entregar un espectáculo de primer nivel. “Hemos trabajado con un elenco de 13 actores y 4 músicos durante meses con mucho profesionalismo, para entregar una versión que esté a la altura de este clásico de culto, el cual a pesar de haber sido escrito hace casi 50 años toca temas que siguen vigentes en la actualidad”.
Debido a su rupturista temática esta obra ha sido un desafío en temas de actuación, así lo señaló Benjamín Muñoz, quien da vida al Dr. Frank-N-Furter. “Interpretar a un personaje tan enigmático ha sido realmente un reto. Me he inspirado muchísimo en distintas producciones y he intentado sacar lo mejor de cada Frank para incluirlo en mi actuación”, declaró Muñoz.
Finalmente, Amparo Paredes, quien es productora general de este musical, explicó el fenómeno cultural que ha significado Rocky Horror para la cultura pop. “Cuando se estrenó esta obra y posteriormente la película pasó sin pena ni gloria, pero tiempo después los espectadores comenzaron a cantar las canciones en los cines, bailar las coreografías e ir disfrazados, hasta que esto se volvió una tradición para quienes eran fan de esta obra debido a lo vanguardista que fue en temas de diversidad sexual y representación queer”.
Las funciones de esta obra se realizarán en enero, el próximo viernes 27 a las 7PM y sábado 28 a las 12M y 7PM en Aula Magna ubicada en Caupolicán #459.
Entradas a la venta en ticketplus. Valores (sin cargo por servicio):
● Preventa $5.000 (hasta agotar stock)
● General $8.000
● Kit de participación $3.000