Ya Basta: revisamos en exclusiva lo nuevo de «Donki Bit»

Probablemente, ya sepas de Donki Bit. Te hemos hablado de ellxs en innumerables espacios, microespacios, transmisiones por redes sociales y mucho más. Hace poquito lanzaron con bombos, platillos y sintetizadores su sencillo «Ruta Indefinida», pero eso no es todo. Y es que el «dúo pixelado» preferido de Conce va por más.

¿De qué se trata? Una reivindicación del amor propio hecha canción, o como Javi «Kai» y Pato Iturra (integrantes de Donki Bit) prefirieron nombrarlo: «Corazón a Medias», su nuevo single.

«Corazón A Medias» es un desafío para el dueto penquista, quienes buscaron empaparse de ritmos latinos para mostrar su versatilidad y comodidad en los distintos géneros musicales. ¿Cómo? Plasmando su esencia en cualquier estilo que adopten, sin encasillarse. Esto permitirá dar rienda suelta a la creatividad compositiva.

El nuevo sencillo además cuenta con la colaboración del artista urbano hualpenino «Daimon», quien intervino con todo su dembow y lírica necesaria para una canción llena de flow y rítmica. «Quisimos aventurarnos a una forma distinta de componer sin perder nuestra esencia. Hay muchos elementos inevitables como lo noventero, la fuerza interpretativa e intensidad lírica de la época, pero también intencionamos agregar el sonido actual invitando a Daimon a formar parte de esta canción lo que fue muy grato para nosotros y nos aportó mucho. Hay hartas influencias y eso nos tiene contentos, ya que es algo que surge de manera natural. Entre Madonna, Don Omar, Bomba Estéreo pero siempre con el toque Donki Bit», explicó Iturra, guitarrista del dueto.

Por eso, porque queremos, podemos y amamos su música, decidimos conversar -una vez más- con una conocida del multiverso CCP Radio. Javiera «Kai» Andrade (vocalista de la agrupación) nos acompañó, spoileó y adelantó todo lo que se viene, esta tarde en nuestro «Ya Basta». ¿Te lo perdiste? Revísalo aquí 1313

Pablo Ortiz

Periodista a ratos. Conductor de Abre tu Agenda y Agenda CCP en mis ratos libres. (Ex) adicto al café y esclavo del FOMO. @Pabloiob en el ciber-universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.