Escucha música de tu ciudad: esperado evento aterriza en Cerro Caracol

La historia es así: en diciembre de 2014 más de 3 mil personas se convocaron para escuchar música local en Concepción. Hoy, tras 7 años, una revuelta social, pandemia y un sector cultural enormemente afectado, vuelve a la vida el Festival «Escucha Música de tu Ciudad», para dar espacio a los nuevos artistas que nacen de la denominada «cuna de la música» nacional.

«Escucha Música De Tu Ciudad» es una campaña que incentiva a escuchar, valorar y compartir el trabajo musical creativo del lugar en que se vive, además de generar comunidad entre los actores de la escena del territorio. Es por ello, que este 2022 y gracias a la administración del Parque Metropolitano Cerro Caracol, y la colaboración de más de 50 activos agentes de la escena musical de la región, se realiza la 2da versión del Festival «Escucha Música de tu Ciudad», la que congrega a 8 proyectos musicales exponentes de Concepción.

«Este año, y luego de todo lo que hemos vivido desde el 2015 en adelante, quisimos retomar el proyecto para la nueva camada musical que ha venido a instalarse y que, producto de la pandemia, ha visto mermada las oportunidades de presentar sus propuestas artísticas», expresó al respecto Charly Benavente, artista y co-organizador del evento.

«Escucha Música De Tu Ciudad» 2022 se realizará el domingo 3 de abril a partir de las 14hrs, en el anfiteatro «Los Troncos» del principal pulmón verde de la ciudad, el Parque Metropolitano Cerro Caracol. Es importante considerar que el ascenso es a pie, por lo que se sugiere comenzar el trekking por el bosque a las 13 hrs, y llevar abrigo para quienes decidan quedarse toda la jornada.

Esta segunda versión está gestionada por el músico Vírtoc, en colaboración con Bodeguita de Nicanor, Parque Cerro Caracol, Pro Audio, Charly Benavente, Jorge Barros (Joan Bago), JotaKai Comunicaciones, SITAMCO, Beast Discos, Iguanna Rock y Sala Collao, pero está sustentada principalmente gracias al profesionalismo y entrega de más de 50 trabajadoras y trabajadores de la escena local.

¿Escucha música de tu ciudad? ¡Sí!

Escucha Música de Tu Ciudad se lanza el 2014, gracias al apoyo de un FAICC de la Municipalidad de Concepción, con un amplio despliegue en RRSS y prensa, generando contenido y objetos coleccionables. Esto, más la colaboración de la Corporación Cultural de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la energía y profesionalismo de más de 50 trabajadoras y trabajadores de la música, culminó en la que significó una jornada histórica para los artistas emergentes y en desarrollo de la escena penquista.

El festival en su primera versión (diciembre de 2014) contó con la presencia de La Julia Smith, Los Insolentes, Julius Popper, Fluye Bajo Efecto y Charly Benavente, logrando convocar a miles de penquistas que quisieron escuchar música de su ciudad.

Por otro lado y como iniciativa agregada, diversos músicos de Concepción versionaron canciones de otro artista local, evocando una colaboración nunca antes vista en la zona. Los videos de los covers se encuentran disponibles en el canal de YouTube.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.