Bitácora Celeste nos sorprendió con un “gesto de amor” este San Valentín

La cantautora, una de las revelaciones de la nueva escena penquista, lanzó su nuevo tema “Gesto de Amor” como una invitación a “aceptar la pérdida”, en un día cargado de simbolismos y romanticismo. 

La música como un pilar emocional, que permite compartir lo más profundo de lo que sentimos. Así es como Bitácora Celeste (o Catalina Parra) concibe la música que -hace 6 años- compone e interpreta. 

Una trayectoria que dio importantes saltos durante el último tiempo: su destacada participación en el festival “Son del Biobío” (parte de la edición 2021 del Rockódromo) y el lanzamiento de “Gesto de Amor”, su nuevo sencillo, que debuta tras el éxito de “Arde”. 

Sobre lo simbólica que fue la fecha de lanzamiento de su nueva canción, Bitácora Celeste explica que “hay mucho que decir sobre ello (sobre el amor) y lo que es”. Además, agregó que su intención fue invitar a su público a “aceptar la pérdida con cariño”. 

«El amor no se pide, el amor no envenena, el amor no te mata», reza uno de los estribillos del nuevo single de Bitácora Celeste. “Sincero” y «un gesto verdadero» son otros adjetivos que condecoran esta declaración de principios sobre el amor y el desamor, que propone la intérprete local, acompañada de su guitarra. 

Una lírica a ratos desgarradora, pero siempre sincera, que en su versión videoclip se complementa perfectamente con el sonido de la brisa veraniega de Concepción. 

La música será audiovisual o no será

Aunque “Gesto de Amor” ya ha sido presentada en algunos eventos itinerantes, como uno autogestionado, el jueves pasado en Plaza Perú, el lanzamiento oficial es este lunes. Y no se trata solamente de la canción, sino que de un videoclip, cuya preparación y trastienda fue frenética.

Con el Parque Laguna Redonda como escenario principal, Bitácora Celeste despliega todo su talento y capacidad compositora, en una producción autogestionada que demandó solamente algunos días. “Sentía que debía grabar y hacerlo ahora, o si no, se perdería en el tiempo”, explica la cantante respecto al video producido por el colectivo Prosa Audiovisual

Además, junto con el video y la versión acústica de “Gesto de Amor”, Bitácora Celeste alista una versión “estudio” para los próximos días. Esta, estará disponible a través de plataformas de streaming como Spotify y Youtube. 

El resultado de un trabajo sistemático

Pese a las -ya conocidas- dificultades que enfrentó el “ecosistema cultural” producto de la pandemia, Bitácora Celeste logró sortear cada una de ellas con éxito. Fue así que la joven intérprete participó en la versión 2021 del festival “Son del Biobío” (en el ex-teatro Enrique Molina). 

La presentación, disponible en Youtube, preparó el camino para que Catalina fuese convocada en otros escenarios y eventos, como “Sesiones Caracol” y “Purokefest” (en Balmaceda Arte Joven). 

“La música es un pilar emocional para mí, el poder compartirla y trabajar con mis amigos o las personas con las que me siento cómoda, es un privilegio que no esperaba tener hace algunos años”, reflexiona Parra (o “Bitácora Celeste”). 

Mientras tanto, la artista penquista trabaja incansablemente para liberar nuevos videoclips y versiones de sus anteriores composiciones, muchas de ellas disponibles en su perfil de Soundcloud y también en Spotify.

Pablo Ortiz

Periodista a ratos. Conductor de Abre tu Agenda y Agenda CCP en mis ratos libres. (Ex) adicto al café y esclavo del FOMO. @Pabloiob en el ciber-universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.