“La Esquina Rosada” sorprende cada viernes con inéditos espectáculos gratuitos

Teatro, música, poesía y comedia. El centro cultural ubicado en Las Heras con Vilumilla, despliega cada viernes exitosas presentaciones, en las que han desfilado innumerables artistas de las principales ciudades del país. 

Lo más experimental del jazz y, minutos más tarde, los nuevos talentos de la poesía regional, una combinación atípica, pero que funciona bien. Esa es la costumbre de cada viernes en “La Esquina Rosada” (Vilumilla #899): mezclar distintas expresiones de la cultura y la contracultura local, desde la autogestión y la colaboración.

Las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella conforman el trío «Laia», que se presentó el pasado viernes en LER.

La experiencia se repite a la semana siguiente: la cumbia independiente del power-trío Laia, dialoga -ante el mismo escenario y público- con los beats de la cantante urbana Tanya. Mientras el público disfruta tranquilamente, descartando celulares y bebestibles en la mano, no se percata de que está presenciando algo inédito. 

Y es que “La Esquina Rosada” ofrece algo que es difícil de encontrar en otra coordenada cultural del Gran Concepción: arte de forma gratuita y propuestas que se renuevan constantemente, semana tras semana, desde septiembre pasado. 

Se trata de una proeza difícil de creer, si consideramos que “LER” aguantó estoicamente los momentos más duros de la pandemia, gracias a un ciclo de música y entrevistas (“La Esquina Rosada en tu Casa”) y la constante confianza de las y los artistas que se presentaron por años sin exigir nada a cambio. 

Hoy, eso cambió parcialmente. Esto, ya que el centro cultural obtuvo financiamiento para este tipo de actividades, gracias al PAOCC (Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras), dependiente de los Fondos de Cultura. Un logro que permitirá la sustentabilidad económica del enriquecedor espacio y, la extensión de sus actividades.

Esto ya está a la vista, gracias a los talleres que ofrecerán durante este verano (el laboratorio poético/corporal «Matrixhacks», todos los lunes hasta el 28 de febrero) y exposiciones tales como «Mirruñas» (obra de la ilustradora local Pilar Valentina, que estará disponible hasta abril).

Estas ilustraciones de @pilarvalentina forman parte de «Mirruñas».

Pero eso no es todo, ya que “La Esquina Rosada” alista nuevos espectáculos para esta semana. Se trata de la presentación gratuita de Ineino (músico de Carampangue) y Elías André (de la banda SUBE), este viernes desde las 19.30 horas. Así, las personas interesadas solo deberán inscribirse en este formulario.

Pablo Ortiz

Periodista a ratos. Conductor de Abre tu Agenda y Agenda CCP en mis ratos libres. (Ex) adicto al café y esclavo del FOMO. @Pabloiob en el ciber-universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.