¿Un programa infantil? ¡No, un programa hecho por niñxs!

Comúnmente, se asume que un programa para niñxs, si o sí debiese tener dibujos animados, azúcar, flores y muchos colores. Básicamente, la caricatura de un «programa infantil». Sin embargo, CCP Radio, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, Fundación Tierra de Esperanza y el Ministerio de Desarrollo Social decidieron que debía hacerse algo distinto.

Y paf, así nació «Voces del Presente». Un talk-show veraniego que nos acompañará durante esta temporada estival, con 7 episodios, en los cuales habrá opinión, entrevistas y entretenidos speechs. ¿Cuál es la particularidad de esto? La totalidad de los capítulos serán conducidos por niñxs de la zona.

Así, Sofía, Madeleine, Rodolfo, Federico, Claudio, Ignacio, Paula y Javiera nos mostrarán, desde su perspectiva, la importancia de temas tan relevantes como el Proceso Constituyente, las redes sociales y la educación. Y cuando no, conversarán con personas más que interesantes, que prometen poner en relieve la importancia de los derechos de lxs NNA (niños, niñas y adolescentes).

Empoderamiento infantil

«Para mí es extremadamente importante aunque suene exagerado, ya que de esta forma siento que puedo motivar al resto dentro de cualquier ámbito dentro del cual ellos estén interesados. Y así, yo también puedo informarme y tratar de marcar un cambio en esta comunidad», expresó una de las integrantes del equipo de «Voces del Presente». Se trata de un equipo que, al igual que ella, la tienen más que clara. ¿No nos crees? Compruébalo tú mismx y escúchanos cada miércoles a las 14 horas, por supuesto, a través de la señal online de CCPRadio.cl

Pablo Ortiz

Periodista a ratos. Conductor de Abre tu Agenda y Agenda CCP en mis ratos libres. (Ex) adicto al café y esclavo del FOMO. @Pabloiob en el ciber-universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.