Estudio revela que usar mascarilla te hace más atractivo

No es mentira decir que las mascarillas o los cubrebocas ya se han convertido en parte de nuestro outfit diario. Algunos las detestan y a otros les gustan, pero actualmente todos las utilizamos para protegernos en medio de la pandemia. Si eres de las personas que no les gusta utilizarlas, tenemos un dato que podría cambiar tu vida.

Según un estudio publicado por la Universidad de Cardiff (Reino Unido), las mascarillas hacen que tanto hombres como mujeres se vean más atractivos. ¡Así es, este estudio lo prueba! Sin embargo, no es cualquier mascarilla la que genera este efecto, sino que se trataría de las clásicas mascarillas quirúrgicas azules que podemos ver con facilidad en lugares como los hospitales o a lo largo de la serie Grey’s Anatomy.

La investigación fue encabezada por el psicólogo Dr. Michael Lewis, quien le pidió a 43 mujeres que calificaran las imágenes de hombres del 1 al 10. Algunos de ellos no estaban utilizando mascarilla y otros sí. En base a esto, se concluyó que los hombres que usaban cubrebocas recibieron mejor calificación que los que no.

Uno de los motivos para que este resultado se diera fue la situación sanitaria que está viviendo el mundo. Es por esto que el Dr. Michael Lewis explicó que las personas “en un momento en el que nos sentimos vulnerables, puede que el uso de mascarillas médicas nos resulte tranquilizador y, por tanto, nos sintamos más positivos hacia el portador”.

Situación que antes de la pandemia era muy distinta, ya que el Dr. Michael Lewis, antes de la pandemia, había realizado esta investigación y los resultados arrojaron que las mascarillas médicas reducían el atractivo porque se relacionaban con enfermedades o procedimientos clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.