Festival “Hola Verano”: segunda jornada fue todo un éxito

Por Rayén Rojas / Fotos por Pablo Ortiz

Aproximadamente 50 personas tuvieron la suerte de experimentar la segunda jornada del ciclo “Hola Verano”, organizado por el sello Beast Discos. Así, con un Teatro Bandera Negra lleno, se presentó Gael y la agrupación penquista Elegía al Atardecer, ambos encargados de darle vida a este segundo encuentro.

El inicio de este íntimo encuentro entre el público y los artistas estaba contemplado a las 20 horas. Sin embargo, este se dio 30 minutos después con el compositor Gael, quien abrió el espectáculo con su éxito “El Rey”. Fueron 11 canciones las que el artista interpretó para el público, entre ellas 2 reconocidos covers: “Tren al Sur” de Los Prisioneros y “Enamorado de Ti” de Glup!

Gael in da jaus.

En -aproximadamente- 1 hora, Gael logró conectar con el público del teatro. Esto porque el santiaguino realizaba breves pausas para conversar con el público e incluso, en tono de broma, invitó reiteradamente a seguirlo en su redes sociales (@soygaelmusica). De la misma forma, dedicó una canción a una de las personas que se encontraba en el público, quien se la había solicitado a través de su Instagram. Esta se trataba del tema “A orillas”, que salió en la serie “Pulseras Rojas” (TVN, 2014). Cabe destacar que en esa producción, Gael estuvo involucrado en las canciones que la musicalizaron.

Poco después, a las 21:30 horas llegó el turno de los penquistas “Elegía al Atardecer”, quienes durante toda la noche fueron aclamados por el público. “Corazones”, “Heridas”, “Escafandra” son algunos de los grandes éxitos que presentó la banda. Un total de 8 canciones estaban programadas para el show que parecieron no ser suficientes para el público que aclamaba una novena canción. El grupo le dio el gusto a los espectadores y cantó la canción “Búho”, adicionalmente.

Un concierto que fue totalmente íntimo entre la banda y el público y en el que los integrantes de “Elegía al Atardecer” manifestaron su emoción de ver a la sala corear con ellos. Uno de los momentos en el que los artistas conectaron con el público fue cuando el vocalista del grupo, Mauricio Gallegos, describió la inspiración para uno de sus más grandes éxitos: “Millán”. Este, tuvo como inspiración la historia de su fallecida abuela del mismo nombre. 

El público (50, según estimaciones del equipo) no traicionó a la producción de «Hola Verano».

Minutos después, CCP Radio tuvo la oportunidad de conversar con el bajista del grupo, Erick Veas, quien manifestó que como grupo esta noche “nos sentimos felices, aparte que echamos mucho de menos tocar”. Además, calificó a “Hola Verano” como algo que “le hace súper bien a Conce y creemos que para cualquier músico es súper grato presentarse aquí”.

Por su parte, desde Beast Discos calificaron la jornada como todo un éxito. El social manager del sello, Ignacio Bastías, expresó que la jornada se desarrolló acorde a lo que esperaban como equipo y que el teatro llenó “se veía hermoso”. En cuanto al público, lo calificó como apañador con las bandas, que dieron todo durante esta segunda jornada del ciclo.

«Elegía al Atardecer» cerró exitosamente el segundo viernes de «Hola Verano».

Cabe destacar que el ciclo “Hola Verano” se realizará cada viernes a las 20 hrs, hasta el 18 de febrero. Son 2 artistas por fecha, a excepción del viernes 4 de febrero, en donde serán 3, quienes compartirán, en las próximas fechas, escenario y público con un aforo limitado de 60 personas, junto a todos los protocolos sanitarios correspondientes. Las entradas para cualquiera de los días tienen un valor general de 6 mil pesos y pueden ser adquiridas mediante www.holaverano.cl o directamente en el sistema Passline.

Pablo Ortiz

Periodista a ratos. (Ex) adicto al café y esclavo del FOMO. @Pabloiob en el ciber-universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.