8M: La Rox será parte del festival internacional «Unidas in Rock»

En el Día Internacional de la Mujer

La Rox será parte del line up de Unidas in Rock: Una celebración internacional del poder femenino en el rock 

El próximo 8 de marzo, el Canal de YouTube de Pedrada Rocks pondrá a disposición el Programa Especial “UNIDAS IN ROCK”, un festival con mujeres rockeras de todo el planeta, aprovechando la fecha para dar voz a artistas del estilo y difundir su mensaje a través de la música. 

En el line up del Festival Unidas in Rock,  que reune a artistas de más de 15 países,  se presentará la rockera chilena del Bio Bio La Rox, quien fue convocada hace más de dos meses a esta importante fecha “me siento muy honrada de haber sido contactada por Ve Ro de Argentina para ser parte de este trascendental festival que conmemora el día de la mujer trabajadora y donde las mujeres rockeras tenemos mucho que decir, partiendo por: el rock no esta muerto y aquí estamos nosotras para gritarlo fuerte”

Para La Rox esta es una gran plataforma para seguir mostrando la música de su disco lanzado hace un mes «Buenos Aires para Chile» y donde destaca la canción abre el álbum «ETD Es Todo Demasiado», cuya letra habla sobre la carga de  trabajo de las mujeres dentro y fuera del hogar.»Es un homenaje a todas las dueñas de casa, dentro de las cuales me incluyo» señala la cantautora. 

El Festival

Dentro de sus posibilidades de cuarentena, las artistas están grabando material audiovisual en exclusiva para el festival, y varios grandes nombres han acogido la propuesta. Con una canción y un pequeño testimonio, hablarán sobre la importancia del rock en sus vidas. Entre de las bandas que se presentarán: Red Calling (EEUU), Beatriz Zaragoza la reina del blues( España), Robyn Ferguson (Sudafrica), Aza Lineage (Jamaica), Fakeba (Senegal), Someiyoshino (Japon), PREACHER (Alemania), Coyote cruch (Francia), La Rox (Chile), Claudia Puyó (Argentina) y muchas más que puedes consultar en redes sociales de Unidas in Rock.

Madame Mim, ex VJ de MTV Brasil, presentará el festival, que será transmitido en 3 idiomas (portugués, español e inglés). El programa estará disponible en el canal de YouTube de Pedrada Rocks, una plataforma brasileña destinada a promover el rock.

El origen de Unidas in Rock:

Nacido de una conexión que desconoce fronteras, en este período en el que el mercado del entretenimiento aún no puede promover acciones presenciales, seis productoras de diferentes países se unieron virtualmente para producir este festival: Chus Villa Roco (Madrid- Espanha) – Gestor Cultural, Fotógrafa, redactora de prensa y locutora de varias webs y radios, Marcia Melo (Rio de Janeiro – Brazil) – Coordinadora del Coletivo Pedrada Rocks, Maria Esperanza Bonaro Robledo (Medellin – Colombia) – Historiadora promotora cultural, Mariana Eva – Madame Mim (São Paulo – Brazil) – Creadora del proyecto #unaBandaPorDia,  VJ at Mtv Brasil, Milagros Rivera (Lima-Perú) – productora del programa Kausachun Rock, co-directora de Radio Subte Lima Sur y  

Verónica Benítez, Ve Ro (Buenos Aires – Argentina) – Manager, Music Show Coordinator, Radio Buena la Actitud, Rock Riders Productora de contenidos Canal 22 Web.

 Una programación que promete unir a los amantes del rock y plantear temas relevantes a favor de mejoras en la calidad de vida de las mujeres de todo el planeta. Con participación de rockeras de Japón, Sudáfrica, Senegal, Jamaica, España, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Francia, Alemania, México, Perú, Ecuador, Argentina , Estados Unidos y Paraguay.

Horarios Unidas in Rock 8 de marzo

14:00 hrs. New York City, Bogotá, Lima

15:00 hrs. Caracas, La Paz

16:00 hrs. Buenos Aires, Brasilia, Santiago

18:00 hrs. Havana, Kingston, Miami

19:00 hrs. Dakar, Lisboa, London

20:00 hrs. Berlín, París, Madrid

21:00 hrs. Johanesburgo, Cairo

04:00 hrs. Tokyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.